Economía/Empresas.- Club Med renovará su velero, "el más grande del mundo", para convertirlo en un cinco estrellas

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 20:36

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de vacaciones Club Méditerranée (Club Med) ha decidido remodelar su velero Club Med 2, con el objetivo de convertirlo en uno de sus resorts '5 tridentes' --una equivalencia a las cinco estrellas de la hotelería tradicional--, y que estaría listo a partir de este mismo otoño.

El velero atracó este fin de semana en el puerto de Barcelona, y bajo un temporal que no acompañaba a su presentación a los medios de comunicación, el Club Med 2 atraía a los visitantes por sus cinco velas que lo convierten en el velero más grande del mundo.

En verano, el velero realiza cruceros por el Mediterráneo, mientras que en el invierno se encuentra en El Caribe. Las habitaciones son pequeños camarotes con todo lo necesario, algunos de los cuales pasarán a ser suites "por petición de los propios clientes".

Asimismo, el velero ofrece la posibilidad de realizar deportes acuáticos, como el ski náutico o surf. También cuenta con sala de fitness y un spa que será reformado para aclimatarse a la creciente demanda de estas sesiones que piden los viajeros.

El grupo francés está reforzando su oferta de muy alta gama en la oferta de todo incluido, con una atención más refinada, generosa y personalizada, para posicionarse en un segmento elevado del servicio vacacional, señaló su director general en España, Georges Roll.

La cadena abrió el primer resort en Isla Mauricio, este verano abrirá Marrakech Le Riad, en Marruecos, y en el invierno 2008-2009 lo hará el Velero Club Med 2 (su oferta de crucero). La compañía cuenta con 80 resorts repartidos en 30 países y alcanza unos 1,3 millones de clientes anuales, la mayoría de ellos europeos, aunque los americanos y cada vez más los asiáticos se sienten atraidos por la filosofía francesa de Club Med.

Todos los establecimientos de Club Med están pensados para ofrecer un tipo de vacaciones para ayudar a decidir a sus clientes y por ello están más enfocados a la relajación, al deporte, o incluso establecimientos para mayores de 18 años, "dedicados al deporte y la fiesta".