Economía/Empresas.- Coca-Cola, la marca más asociada a la felicidad por los españoles, según un estudio

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 17:49

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 48% de los españoles relaciona la marca Coca-Cola con la felicidad, según se desprende de una encuesta 'on line' realizada por Sondea, que completa el 'ranking' con Nestlé (11,8%), Sony (8,09%), Danone (5,08%) y Nike (5,04%).

El estudio también mide el grado de felicidad que transmiten las marcas para los encuestados, valorado de 0 a 10. Así, Coca-Cola consigue la primera posición con un 7,38, seguida de Google con un 6,61; Danone, con un 6,35 y Sony, con un 6,20. Coca-Cola también es la marca que más se asocia con momentos felices (73,6%), junto con McDonald's (39,2%) e Ikea (35,5%).

Además, Coca-Cola es la marca preferida por los españoles (en un 23,7% de los casos), seguida de Ikea (9,08%), Google (8,4%) y BMW (5,94%). La marca de bebidas fue elegida entre más de 881 marcas citadas por los entrevistados.

Por último, un 64,6% de los encuestados relaciona la marca Coca-Cola con algún anuncio o campaña publicitaria que le hace pensar en la felicidad, frente a un 29,1% que cita a Ikea; un 24,8%, a McDonald's y un 21%, a BMW.