23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 16 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Codere cifra en hasta 7 millones el efecto de las operaciones en Italia en el resultado trimestral

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Codere cifra entre un total de 6 millones de euros y 7 millones de euros el efecto de las pérdidas de la venta del negocio directo de máquinas recreativas y la reestructuración del resto de las funciones de dirección del sector de las máquinas AWP, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    De esta cantidad, los costes de reestructuración suponen entre 3 millones y 4 millones de euros, mientras que los 3 millones restantes corresponden a las pérdidas por la venta de su negocio directo de máquinas recreativas, que completó el 17 de marzo, mediante la venta de sus filiales de 'Gaming Services' y 'Gaming Re' al ex director de operaciones de Codere Italia Gionvanni Gargelli. La compañía precisó que ha recibido un pago en efectivo de 10.000 euros más el compromiso del comprador de asumir las diversas deudas y cuentas por pagar.

    Asimismo, Codere señaló que, además de las citadas pérdidas de 3 millones, las cuentas consolidadas presentan cuentas pendientes de 'Gaming Services' y 'Gaming Re' por un importe aproximado de 12,1 millones de euros.

    En concreto, 3,5 millones de euros a favor de Codere Network están garantizados en efectivo y 3 millones de euros han sido provisionados totalmente e incluidos como coste de venta, ya que dicha obligación puede ser condonada "bajo diversas circunstancias".

    Entre ellas, se incluye que Gargelli mantenga el 100% de sus intereses en el negocio, cumpla con la legislación laboral aplicable y reúna otras condiciones respecto al mantenimiento de conexiones de máquinas de Codere Network.

    Tras la venta y la provisión, la suma remanente de las deudas y las cuentas pendientes de 'Gaming Services' y 'Gaming Re' en las cuentas consolidadas de Codere alcanza los 5,6 millones de euros.

    Codere registró unas pérdidas de 9,9 millones de euros en 2007, frente al beneficio de 8,9 millones registrado en el ejercicio anterior.

    Por otro lado, el grupo de juego privado indicó que Codere Network y la Amministrazione dei Monopoli di Stato (AAMS) firmaron el pasado día 13 junto con otros ocho concesionarios de la red una modificación a los acuerdos de concesión ya existentes.

    En concreto, se modifica el cálculo de la fianza requerida para la ejecución del contrato en virtud de la concesión, que se basa en un número de máquinas administradas por el concesionario, ajustadas semestralmente. Este cambio supondrá para Codere Network una "ligera reducción de la garantía de los ingresos" estimada en 18,3 millones de euros.