Economía/Empresas.- Colonial cobra 34,8 millones como dividendo de su filial francesa SFL

inmobiliaria colonial logo letrero placa
eps
Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 11:12


PARÍS, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Colonial cobra este viernes un importe de 34,85 millones de euros por el dividendo complementario que reparte su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), en la que controla un 53,5% del capital, según informó esta empresa.

SFL aprobó la pasada semana en junta retribuir a sus socios con un dividendo bruto total de 2,10 euros por acción, del que la firma patrimonialista ya repartió 0,70 euros en octubre de 2013, con lo que el monto a pagar ahora se sitúa en 1,40 euros.

De esta forma, Colonial, como primer socio de control de SFL, percibirá un total de 52,27 millones de euros del dividendo de la compañía gala dedicada a gestionar su cartera de edificios de oficinas del centro de París.

Colonial percibe esta remuneración de su filial patrimonialista francesa mientras ultima la triple operación que viene desarrollando en los últimos meses de reforzamiento de balance, reducción de deuda y entrada de nuevos socios.

Este proceso ha supuesto la firma de un préstamo sindicado de 1.040 millones de euros y colocar una 'macro' ampliación de capital de 1.266 millones. Con estos dos importes, la compañía pagará y reestructurará su actual deuda de 2.100 millones.

En paralelo, la ampliación permitirá a Colonial consolidar una nueva estructura de accionistas, con el Grupo Villar Mir como primer socio, comprometidos con su estrategia de centrarse en la explotación de su cartera de activos inmobiliarios.

El éxito de colocación de la ampliación de capital de la inmobiliaria que preside Juan José Bruguera ha permitido a la empresa no tener que vender parte de la participación que tiene en SFL.

Esta firma concluyó 2013 con un beneficio neto de 147,3 millones de euros en 2013, un 48% menos respecto al ejercicio anterior por el descenso de los ingresos por alquiler y de la menor revalorización registrada por su cartera de inmuebles.

A la conclusión de 2013, la cartera de patrimonio de la filial de Colonial está integrada por 18 edificios, valorados, según la tasación de expertos independientes, en 3.874 millones de euros.

Leer más acerca de: