Economía/Empresas.- El Comité de empresa de LTE asegura que la compañía tiene un "posible inversor"

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 21:15

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de LTE International Airways, Michael Harrington, ha informado a los trabajadores de la compañía sobre la existencia de un "posible inversor" que podría aportar la liquidez necesaria a la aerolínea para garantizar su viabilidad, según señaló el Comité de Empresa.

La presidenta del Comité de empresa, Herminia Caballero, indicó a Europa Press que a las 21.00 horas está prevista una reunión entre los trabajadores y la aerolínea en la que se les presentará el plan de viabilidad.

De esta manera, Caballero mostró su "confianza" en que la dirección de la empresa les concrete los diferentes aspectos del plan de viabilidad e incidió en que espera que este posible inversor "saque a flota la compañía y regularice las nóminas" en un momento de crisis para el sector aéreo como el actual.

En función del plan de viabilidad que se les exponga esta noche el Comité de empresa, según indicó la presidenta, tomará las medidas que consideré oportunas. Asimismo, Caballero recordó que la compañía debe a los trabajadores las nóminas desde agosto.

El consejero delegado de LTE se reunió durante los pasados días con el Consejo de Administración de la compañía en Italia para abordar cuestiones que favorezcan la viabilidad de la compañía, que está en riesgo de perder la licencia de vuelo si no resuelve pronto sus problemas financieros.

Mañana tendrá lugar, a las 18.00 horas, una asamblea de trabajadores en la sede de la compañía en la que el Comité de la empresa informará a los empleados sobre las últimas novedades.

La aerolínea española LTE Internacional Airways comunicó el pasado 16 de octubre a la Dirección General de Aviación Civil la suspensión de sus operaciones en España y los países de la Unión Europea por "problemas de fuerza mayor". A partir de entonces, la empresa debe presentar un plan de viabilidad para concretar la razón y durante cuánto tiempo suspende sus operaciones, así como qué repercusión tendrá esta decisión para sus trabajadores.

La compañía es una línea aérea española de bajo coste que, desde hace 20 años, opera desde los aeropuertos de Milán, las Islas Canarias y Palma de Mallorca, donde tiene su sede.

LTE Internacional Airways, que adoptó este nombre tras desligarse de la alemana LTU y tras un breve periodo bajo la denominación de 'Volar Airlines', comenzó operando exclusivamente con Boeing 757 pero actualmente cuenta con una flota de siete Airbus 320 con 180 plazas cada uno.