26 de febrero de 2021
23 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Comsa se adjudica obras ferroviarias en Argentina por 93 millones

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comsa se ha adjudicado en consorcio un contrato de obras ferroviarias en Argentina por un importe de 93 millones de euros, informó hoy la empresa.

Se trata de la primera fase de obras de soterramiento del corredor ferroviario Caballito-Moreno de la línea Sarmiento que, en conjunto, está presupuestada en 930 millones de euros.

Comsa tiene una participación del 10% en el consorcio que ejecutará las tres fases del proyecto y que completan la argentina Iecsa, la brasileña Odebrecht y la italiana Ghella.

Este soterramiento constituye una de las obras ferroviarias de mayor envergadura de las realizadas en la historia de Buenos Aires y se enmarca en el plan integral de mejora vial del área metropolitana de la ciudad.

En su primera fase, supone el soterramiento de 9,2 kilómetros de doble vía entre las estaciones de Caballito y Liniers, que a su vez comprende cinco estaciones. El plazo de ejecución de la obra es de 36 meses.

Con este contrato Comsa refuerza la presencia que tiene en Argentina desde hace una década, don de ha participado en obras de distintas líneas del país.

Entre las obras que Comsa desarrolla actualmente en Argentina destacan la renovación y mejora de la red de cercanías de Buenos Aires (TBA), la rehabilitación de vías en la red del FC Belgrano o la reconstrucción de la vía en el viaducto La Picasa de la línea Buenos Aires- Mendoza.