Economía/Empresas.- El consejero delegado de World Duty Free, José María Palencia Saucedo, deja la compañía

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:27

Tras constatarse "diferencias" con la empresa sobre la nueva estrategia de crecimiento del grupo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

World Duty Free ha anunciado que su consejero delegado, José María Palencia Saucedo, abandonará la compañía a finales de 2014, tras constatarse "diferentes opiniones" entre el ejecutivo y la empresa sobre la revisión estratégica que lleva a cabo.

"A pesar de que los objetivos principales eran compartidos, la compañía y su consejero delegado han formado diferentes opiniones acerca de las modalidades de implementación de la estrategia y esto ha llevado a ambas partes a considerar la posibilidad de ir por caminos separados", detalló la empresa en un comunicado.

Hasta que deje la compañía a finales de año, Palencia Saucedo seguirá desempeñando sus funciones y a disposición del grupo para apoyar en el proceso de transición.

"Después de nueve años como consejero delegado de Aldeasa, primero, y World Duty Free después, y tras un año de cotización del grupo en la Bolsa de Milán, creo llegado el momento de proponerme nuevos objetivos", indicó José María Palencia en el comunicado.

"Agradezco profundamente a todos los que trabajan en este magnífico grupo su dedicación, lealtad y brillante desempeño, Lo conseguido durante éste tiempo ha sido posible gracias a un equipo directivo sobresaliente, que he tenido el honor de dirigir y al apoyo constante de nuestros accionistas", añadió.

World Duty Free indicó que la reunión de su consejo de administración previsto para el 2 de octubre "revisará y deliberará sobre este cese y sobre la estructura empresarial del grupo".

El grupo de gestión de tiendas en los aeropuertos explicó que en los últimos meses ha abordado una "revisión estratégica de sus oportunidades de crecimiento y concentración, con el fin de acelerar estos procesos de integración y eficiencia en la compañía".

La firma estima preciso "dar un nuevo impulso al crecimiento del negocio", de forma orgánica, "pero también mediante alianzas con otros operadores.

Asimismo, también ve necesario recuperar la rentabilidad de las actividades españolas, una mayor integración de las plataformas europeas y acelerar la integración de las actividades de 'travel retail' en Estados Unidos.

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