30 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- El consejero delegado de Yoigo espera que la crisis no afecte a la operadora en España

Johan Andsjö asegura que Yoigo "seguirá en el mercado" y continuará invirtiendo con el fin de crecer

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, espera que la crisis no afecte a la compañía en España, ya que "hablar por teléfono es una necesidad", e indicó que según su experiencia en otros países con crisis, las operadoras de bajo coste crecen "porque la gente ahorra dinero con ellas".

En un encuentro digital organizado por 'elmundo.es', el consejero delegado de Yoigo aclaró que la crisis no esta afectando a sus planes de inversión en capacidad y velocidad de datos, y señaló que en el año en curso han llegado a 2.400 antenas propias, cifra que desea incrementar en 1.000 en 2009.

Andsjö indicó que compañías como Yoigo alimentarán la "guerra de precios", aunque estimó que no habrá "verdaderas tarifas planas" hasta que los precios de interconexión sean "más razonables". El consejero de la operadora de bajo coste reconoció que a medida que la guerra de precios crezca podrían producirse algunas bajas en el mercado.

Preguntado por los rumores que pesan sobre una posible venta de la compañía, el consejero delegado de Yoigo se limitó a señalar que desde su lanzamiento la operadora se ha visto rodeada de rumores, pero que su intención es seguir en el mercado y continuar invirtiendo para crecer, aunque descartó mercados como el portugués, donde no hay licencias libres.

"Ha habido rumores y discusiones desde que nacimos hace dos años, y esto es algo habitual en una 'start-up' como la nuestra... demuestra que lo estamos haciendo bien y que todo el mundo nos mira. En cualquier caso, Yoigo va a seguir en el mercado y continuará invirtiendo para crecer ", manifestó el directivo.

Por último, el directivo reconoció que es consciente de la escasez de tiendas Yoigo y que su intención es realizar nuevas aperturas. En este sentido, Yoigo ha alcanzado un acuerdo con la cadena de telecomunicaciones The Phone House para la apertura de unas 20 tiendas en los próximos meses.