23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- El consejo de Codere ganó 1,56 millones de euros en 2007

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Codere percibió una retribución de 1,56 millones de euros en 2007, según el informe de Gobierno Corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Del total, 1,21 millones correspondieron a los consejeros ejecutivos, los hermanos Martínez Sampedro (José Antonio, Luis Javier y Encarnación), 231.648 euros a sus cuatro consejeros externos independientes (José Mª Vegas, Eugenio Vela, Joseph Zappala y Juan José Zornoza) y 115.824 euros a los dos consejeros externos dominicales (José Ignacio Cases y José Ramón Romero).

    En concreto, el presidente del grupo de juego privado, José Antonio Martínez Sampedro, percibió una retribución en 2007 de 596.755 euros. De este total, 538.843 euros fueron en concepto de suelo y 57.912 euros por su condición de consejero.

    Codere remite su informe de Gobierno Corporativo a la CNMV después de que el pasado mes de octubre se convirtiera en empresa que cotiza en Bolsa.

    Por otra parte, la compañía ha convocado su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas para el próximo día 7 de mayo, en la que previsiblemente aprobará un plan de incentivos para directivos referenciado al valor de las acciones de la empresa.

    En concreto, este plan de incentivos, consiste en la concesión de opciones sobre acciones, derechos de revalorización de acciones o derecho a recibir acciones, o una combinación de las anteriores, que permitan a los beneficiarios recibir o comprar títulos de Codere o una compensación económica equivalente en metálico.