Economía/Empresas.- El consejo de Urbis valora positivamente la OPA de Reyal por su precio y por dirigirse al 100%

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 19:47

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Urbis Inmobiliaria considera favorable la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Reyal ha lanzado sobre la empresa por el precio que presenta (26 euros por acción) y porque se dirige al 100% del capital de la compañía.

Así lo indica el informe sobre la OPA que el máximo órgano de gestión de Urbis aprobó en su reunión de hoy, en la que Banesto y ACS ratificaron su intención de vender en la oferta la participación del 50,27% y 24,8% con que respectivamente cuentan en la empresa.

Por su parte, el resto de miembros del consejo informaron de que también acudirán a la OPA con las 98.659 acciones de la inmobiliaria que conjuntamente tienen en su capital, así como con los 205.605 títulos de la autocartera.

El informe del consejo argumenta que la contraprestación ofrecida por Reyal es "adecuada" desde el punto de vista financiero y en función de las valoraciones externas solicitadas a BNP Paribas y JP Morgan.

Asimismo, valora "positivamente" el hecho de que la oferta se dirija al 100% del capital social de Urbis y que la aceptación del 50,2% del capital de la inmobiliaria en manos de Banesto constituya su única condición, a la que además el bando se ha comprometido "irrevocablemente".

Los socios minoritarios de Urbis cuentan ahora con plazo hasta el próximo 6 de diciembre para decidir vender sus títulos a la oferta de Reyal.

Con su OPA sobre Urbis, Reyal pretende constituir un gran grupo inmobiliario cotizado. La familia Santamaría, actual titular de Reyal, controlará entre un 55% y un 60% de su capital, en el que se dará además entrada a nuevos socios para que tomen un máximo del 15% del accionariado.

La nueva inmobiliaria será una de las primeras cotizadas del sector, dado que nacerá con un valor de unos 5.500 millones de euros y suma un beneficio de unos 210 millones según los datos de 2005 agregados de ambas compañías.