8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Economía/Empresas.- El consejo de Zardoya Otis confirma el nombramiento de Mario Abajo como nuevo presidente

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Zardoya Otis ha aprobado el nombramiento como nuevo presidente de Mario Abajo, en sustitución de Francisco Javier Zardoya García, con efectos a partir del próximo 1 de agosto, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Zardoya García, que ya anunció a finales de mayo su cese voluntario en los cargos, presentó en el consejo de ayer su renuncia como consejero y presidente, con efectos desde el 31 de julio.

    Abajo, actual consejero delegado de la compañía hasta ayer, asumirá así la presidencia del grupo, mientras Pedro Sainz de Baranda, hasta ahora director general, le sustituirá como segundo máximo ejecutivo de la compañía.

    Además, para cubrir el puesto vacante dejado por Francisco Javier Zardoya, el consejo acordó nombrar como consejero por cooptación a Lindsay Harvey.

    Por su parte, el accionista Euro-Syns comunicó su decisión de sustituir en el consejo de administración a su representante, Jesús María Fernández-Iriondo, por Luisa Zardoya Arana.