19 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Economía/Empresas.- Conti dice que "no tiene nada que ocultar" en la venta de Wind al empresario egipcio Sawiris

ROMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la compañía eléctrica italiana Enel, Fulvio Conti, afirmó hoy que "no tiene nada que ocultar" en referencia a la investigación abierta por la Fiscalía de Roma respecto al presunto cobro de comisiones en la venta de Wind, la tercera operadora de telecomunicaciones de Italia.

La 'utility' transalpina, que adquirió la eléctrica española Endesa junto a Acciona en 2007, vendió la operadora Wind en febrero de 2006 al empresario egipcio, Naguib Sawiris, presidente de Orascom, por más de 12.000 millones de euros, incluyendo la deuda de la compañía, en lo que representó una de las mayores transacciones apalancadas de Europa.

De acuerdo con las informaciones aparecidas en la prensa italiana, las autoridades italianas están investigando, además de a Conti, al propio Sawiris, así como a su antiguo asesor, Alessandro Benedetti. En concreto, las investigaciones se centran en el presunto pago de comisiones por importe de 90 millones de euros.

Por su parte, desde Enel se apuntó que la venta de Wind tuvo lugar sobre la base de establecer una comparación entre diferentes ofertas competidoras y la decisión final fue adoptada en función de criterios de competitividad, transparencia y no discriminación.

Asimismo, el consejo de administración de la compañía mostró "su total apoyo, plena confianza y solidaridad" con el actual consejero delegado de la compañía.