17 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Convocada una huelga indefinida de limpieza en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde el 16 de enero

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 750 trabajadores encargados de la limpieza del aeropuerto de Madrid-Barajas están llamados a una huelga indefinida desde las 7.00 horas del día 16 de enero, para reclamar "lo mismo que la plantilla de Metro de Madrid", según explicó a Europa Press la secretaria general de CGT para Madrid y Castilla-La Mancha, Teresa Bote.

Así, buscan la equiparación económica y social de toda la plantilla, así como el abono de un plus de penosidad, peligrosidad y toxicidad, además de que los contratos temporales pasen a ser indefinidos. No obstante, en el aeropuerto los trabajadores buscan principalmente la contratación de más plantilla.

"Cuando abrieron la nueva Terminal en el aeropuerto, las viejas terminales se quedaron con 100 personas menos y el trabajo sigue siendo el mismo", sentenció Bote, quien agregó la necesidad de que los empleos de este sector gocen de "estabilidad".

El Comité de Huelga está formado por cuatro miembros de CGT, y el mismo número para UGT y USO, en representación de las tres empresas de limpieza a las que les fue adjudicada los servicios en el aeropuerto madrileño: San Martín y Martínez, Eulen y Clece.