Economía/Empresas.- El Corte Inglés invierte 80 millones en un nuevo centro en Eibar (Guipúzcoa), que inaugura hoy

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 9:20

EIBAR (GUIPÚZCOA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés inaugurará hoy un nuevo centro en la localidad guipuzcoana de Eibar, que, con una superficie construida de 60.000 metros cuadrados, ha contado con una inversión superior a 80 millones de euros y dará empleo a 502 personas, informó la compañía.

Las nuevas instalaciones del municipio armero cuentan con un aparcamiento con capacidad para 647 vehículos y, como novedad, se ha incluido una serie de plazas específicas para vehículos eléctricos o híbridos, con un enchufe para su recarga que en principio será gratuita para los clientes.

El nuevo centro incluirá una amplia propuesta comercial con primeras marcas nacionales e internacionales de moda y complementos, decoración, hogar, electrónica de consumo, perfumería y cosmética, alimentación, ocio y entretenimiento.

El establecimiento emplea a 502 personas, el 73% mujeres. Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 31 años y donde el 27% de los profesionales tiene menos de 25 años.

Como paso previo a la incorporación del personal a El Corte Inglés, se ha realizado un importante esfuerzo en formación con 88 cursos y un total de 1.097 asistentes a programas formativos. Muchos de los profesionales han realizado varios cursos para conocer los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan al grupo de distribución.

El nuevo centro guipuzcoano está diseñado para "dar respuesta al compromiso de sostenibilidad medioambiental contraído por el grupo El Corte Inglés".

Así, el edificio incorpora sistemas de ahorro de energía con programas que permiten el encendido y apagado de luces de manera automática optimizando el consumo en función del horario y de sondas crepusculares. En zonas comunes existen sensores de movimiento para el encendido automático, y se ha generalizado la utilización de lámparas de bajo consumo y alto rendimiento.

El Corte Inglés es una de las principales compañías europeas de distribución con una cifra de negocio en el ejercicio 2008 (cerrado a 28 de febrero de 2009) de 17.362 millones de euros y un beneficio neto de 382 millones de euros. La plantilla total a jornada completa es de 97.389 personas.