18 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Crédit Agricole declara un 4,3% en ACS valorado en 453 millones de euros

Economía/Empresas.- Crédit Agricole declara un 4,3% en ACS valorado en 453 millones de euros
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Crédit Agricole ha declarado una participación del 4,299% en el capital social de ACS, un porcentaje valorado en 453 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la constructora.

La entidad atribuye gran parte de esta participación a "la compra en bloque de acciones en el mercado" e indica que la obligación de declarar su porcentaje, por superar el umbral del 3%, se produjo el pasado 24 de junio, la misma fecha en que Corporación Financiera Alba vendió un 3,7% de ACS.

Así consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según los cuales, Crédit Agricole cuenta actualmente con un paquete de 13,52 millones de títulos de la compañía de construcción y servicios.

De esta forma, la entidad irrumpe en el accionariado de ACS después de que, tras su última desinversión, Corporación Financiera Alba cediera al presidente del grupo, Florentino Pérez el puesto de primer accionista.

En la actualidad, Florentino Pérez cuenta con una participación del 12,5%, Corporación Financiera Alba, con un 11,3%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).

Para leer más