18 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Culmina el proceso de fusión de UFG, Guifarco y Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa

SAN SEBASTIÁN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proceso de fusión de la Unión Farmacéutica de Guipúzcoa (UFG), Guifarco y la Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa (DFG) ha culminado, de manera que las tres compañías se convierten en la primera empresa de distribución farmacéutica del País Vasco por unidades de medicamentos vendidas y cuota de mercado, que supone un 33% en Euskadi y un 87% en Guipúzcoa.

En un comunicado, el presidente de DFG, Francisco de Asís Echeveste, ha indicado que la fusión ha sido aprobada en asambleas extraordinarias de UFG y Guifarco con un 99 por ciento de votos favorables.

El proceso de integración se inició en 2007 y, desde 2012, DFG asumía como sociedad la gestión operativa de ambos almacenes farmacéuticos. Desde el Consejo de Administración subrayan que la fusión hace posible que Gipuzkoa y sus farmacéuticos cuenten "con una empresa de distribución farmacéutica más fuerte y consolidada, con dos almacenes logísticos y una operativa más estructurada, que garantice el abastecimiento de medicamentos".

DFG facturó en 2013 un total de 165 millones de euros y da empleo a 180 personas, cifra que supera los 200 trabajadores si se suman los puestos indirectos. El pasado ejercicio suministró más de 19 millones de envases de medicamentos desde sus dos almacenes logísticos en Gipuzkoa.

De Asís Echeveste ha indicado que los 357 socios farmacéuticos actuales pasan a convertirse en accionistas directos de DFG, lo que "les permitirá tener una mayor implicación a la hora de tomar decisiones relacionadas de la empresa de distribución farmacéutica".