Economía/Empresas.- Damm instalará 24 tanques de fermentación en El Prat (Barcelona) para duplicar su producción

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 20:04

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía cervecera Damm instalará en los próximos días cuatro nuevos tanques de fermentación y maduración de cerveza en su fábrica de El Prat de LLobregat (Barcelona), con el objetivo de duplicar su producción.

La operación se enmarca dentro del proceso de ampliación a través del cual se sumarán 24 nuevos tanques a los 48 ya existentes, lo que le permitirá aumentar su capacidad productiva de planta de 2,5 a 5 millones de hectolitros.

Los cuatro tanques llegaron hoy al puerto de Barcelona procedentes de Santander y en la madrugada del 18 al 19 serán trasladados hasta la planta de El Prat para proceder a su instalación.

Se trata de unos modernos depósitos de acero inoxidable, de 25 metros de largo por 7,2 metros de ancho y que cuentan con un volumen total de 7.917 hectolitros cada uno.

La instalación de estos tanques constituye supondrá una inversión de 241 millones de euros y constituye la primera fase del plan de inversiones industriales 2005-2010.

El objetivo es convertir a la fábrica de El Prat en una de las más modernas plantas de producción cervecera del país, para lo que se prevé también la ampliación de los silos de materia prima, una nueva línea de cocción en paralelo a la ya existente y la instalación de una planta piloto de I+D+i.

El grupo Damm, que está presente en Barcelona desde 1876, tuvo una facturación durante el tercer trimestre de 2006 de 540 millones de euros, un 13% más que en el mismo período del año anterior. El resultado consolidado del grupo ha superado los 44 millones de euros, un 29% superior al del 2005.