Economía/Empresas.- Delta Air Lines fleta vuelos adicionales entre Estados Unidos y Barcelona para pasajeros de cruceros

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 20:47

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines ha fletado en los últimos meses vuelos adicionales desde Atlanta (Estados Unidos) para cubrir la creciente demanda de ciudadanos estadounidenses que viajan a Barcelona para embarcar en cruceros, según explicó hoy la delegada de la compañía para Catalunya, Cristina Pastor.

"El Puerto de Barcelona está haciendo una gran labor en el sector de los cruceros", destacó Pastor, a la vez que anunció que Delta Air Lines ha programado en los últimos meses vuelos especiales, además de los programados, para poder trasladar hasta Barcelona a todos los turistas americanos que embarcan en cruceros en la capital catalana.

Delta Air Lines opera dos vuelos directos diarios entre Barcelona y Estados Unidos --uno a Nueva York y otro a Atlanta-- en la temporada de verano (de marzo a noviembre). En invierno el vuelo a Atlanta desaparece.

A partir del próximo 1 de noviembre, cuando empiece la temporada de invierno, la aerolínea operará cinco vuelos semanales directos entre Barcelona y Nueva York. Hasta el pasado año, en la temporada invernal, los vuelos desde Barcelona hacían escala en Madrid.

Delta Air Lines ofrece en la actualidad 3.000 plazas semanales desde Barcelona y otras tantas desde Madrid, con una ocupación que ronda el 87%. "Estamos muy por encima de los objetivos previstos", admitió Pastor, quien destacó las cifras de oferta de plazas como prueba de la "apuesta de Delta por el mercado catalán".

De momento, hay más viajeros estadounidenses que catalanes en estos vuelos, aunque Pastor explicó que el porcentaje "se está equiparando".

INCREMENTO DEL 250% EN LAS VENTAS 'ON LINE'

Por lo que respecta a la venta de billetes, Pastor cuantificó el aumento de ventas de pasajes 'on line' en mayo en el 250% en España, "eso teniendo en cuenta que la página web está en inglés". "Pronto lanzaremos la web en español", avanzó, posiblemente para noviembre.

De todas formas, Pastor hizo hincapié en que en España, el papel de las agencias de viajes "todavía es muy importante" en comparación con Estados Unidos y otros países europeos.

SALIDA DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS EN 2007

Por otra parte, Pastor avanzó que Delta Air Lines espera salir del 'chapter eleven', una especie de suspensión de pagos, a principios de 2007, después de obtener buenos resultados en su expansión internacional, con la creación, por ejemplo, de once nuevos destinos con Europa el pasado mes de mayo.

Pastor explicó que "la mitad de las compañías de Estados Unidos están acogidas al 'chapter eleven'", que permite su reestructuración manteniendo la actividad normal gracias al apoyo de la Administración. "Acabamos de reincorporar a 70 pilotos que estaban en 'standby'", añadió.

Delta Air Lines, que ahora cuenta con un 80% de vuelos interiores en Estados Unidos y está en plena expansión hacia el exterior, espera que a principios de 2007, el porcentaje de vuelos internacionales respecto al total de la compañía llegue al 35%. Desde Atlanta, su aeropuerto principal, opera unos 1.000 vuelos diarios.