26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Empresas.- La Denominación de Origen Rioja estrena nueva etiqueta y cápsula para sus vinos institucionales

LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El jurado del 'Concurso Nacional de Diseño de Etiqueta Institucional', convocado por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Calificada de Rioja, ha decidido otorgar el Premio, dotado con 6.000 euros, a la propuesta de diseño presentada a concurso por la agencia de publicidad, marketing y comunicación Contrabriefing SL, de Logroño.

En la elección del trabajo ganador se ha valorado la combinación de los principios y valores que inspiraron la creación de la nueva identidad corporativa --tradición, evolución y dinamismo--, con la originalidad del diseño presentado, así como que reuniera todos los requisitos exigidos en las bases del Concurso.

El presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, los directores de las Escuela de Arte y Diseño de La Rioja y Álava, Ricardo González y Rosario Sobrón respectivamente, el vicedirector de la Escuela de Arte de Pamplona, José Miguel Ascunce, y el pintor riojano José Antonio Aguado, han sido los cinco miembros que han integrado el jurado del Concurso.

De acuerdo con sus comentarios, "la nueva etiqueta y cápsula institucionales de Rioja plasma la Herencia y la Tradición de esta Denominación al utilizar como eje el logotipo del Consejo Regulador. La Creatividad, en la forma y en la idea de síntesis del logotipo con un juego visual en el formato de la etiqueta. Y el Dinamismo, se consigue a través de los espacios vacíos del emblema institucional, dejando a la vista la "transparencia" del vino de Rioja con un aspecto racional".

Debido a la calidad y al gran número de trabajos presentados (más de 350 diseños), el Jurado ha estimado otorgar, además del Premio, dos menciones especiales a las propuestas presentadas por los diseñadores Javier Euba y José Carlos Gómez.

Coincidiendo con el cambio de la identidad corporativa, la Denominación de Origen Calificada Rioja, estrena a partir de este mes de junio nueva etiqueta y cápsula para vestir los vinos institucionales que representan a esta Denominación de Origen en sus actos oficiales.