28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Dhul invierte más de seis millones en consolidar Helados Royne tras su adquisición a Parmalat

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Dhul ha invertido más de seis millones de euros en Helados Royne tras su adquisición en mayo de 2007 al grupo Parmalat, con el objetivo de consolidar la firma como una "empresa de renombre" dentro del sector heladero, informó hoy la compañía.

El plan de inversiones se ha centrado en el desarrollo de mejoras industriales y en políticas de marketing para la campaña del verano de 2008.

Concretamente, en el ámbito industrial, ha acometido proyectos de mejora en las instalaciones para garantizar una mayor calidad en sus productos, con una inversión superior a los tres millones de euros.

En materia de marketing, ha destinado otros tres millones para relanzar la marca y renovar la imagen, con el propósito de convertirse en una de las principales empresas del sector a nivel nacional.

Gracias al plan, Royne ha elevado sus ventas un 14% en volumen, pese a la contracción general del consumo y las bajas temperaturas registradas en mayo.

La empresa destacó asimismo la mejora obtenida en los márgenes gracias a la consolidación de su gama de mayor valor añadido 'Special Line', que considera líder en el segmento de helados saludables.

Por otro lado, Dhul subrayó que ha cumplido con su promesa de mantener todos los puestos de trabajo y precisó que, al generar una mayor actividad, ha incrementado la plantilla en un 8%.