Economía/Empresas.- Di Pietro incide en el problema del traspaso de la concesión estatal de las autopistas a Autostrade

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 20:37

ROMA, 22 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Ministro de Infraestructuras italiano, Antonio Di Pietro, afirmó hoy que el gobierno italiano acepta la decisión de la Comisión Europea de aprobar sin condiciones la fusión entre el grupo español Abertis y el italiano Autostrade, pero que el problema sigue siendo el traspaso de la concesión estatal.

"Tomamos nota y estamos satisfechos del resultado, pero destacamos que nunca hemos puesto en discusión la fusión entre las dos sociedades, sino el traspaso automático de la concesión, una cuestión que aún está en discusión", declaró Di Pietro, tras conocer la aprobación europea a la operación.

La investigación del Ejecutivo comunitario ha puesto de relieve, no obstante, la presencia de otros competidores significativos en este mercado, pero el hecho de que se trate de un mercado de licitación y de que no se vean afectadas terceras partes ha llevado a la Comisión a concluir que la transacción propuesta no pone en entredicho la sana competencia en el sector. Autostrade sólo está activa en Italia, mientras que Abertis no tiene ninguna actividad en este país.