19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- Diario Metro y Rumbo firman un acuerdo para lanzar un canal de viajes

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Rumbo, propiedad de Telefónica y Orizonia, y el Diario Metro han alcanzado un acuerdo para crear un canal de viajes en la página web del periódico en el que la agencia de viajes 'online' aportará el contenido, según informó hoy la compañía en un comunicado.

    Según lo acordado por ambas compañías, se creará, dentro del portal www.diariometro.es, un espacio dedicado al turismo, que combinará noticias, recomendaciones, artículos y reportajes relacionados con el mundo del viaje, y ofertas concretas, actualizadas en tiempo real, aportadas por la agencia de viajes.

    Por su parte, Diario Metro aportará la redacción de dicho canal y la agencia de viajes 'online' que incluirá un motor de búsqueda de viajes, la mejor selección de producto y las ofertas actuales. Además, Rumbo ofrecerá su servicio de atención al cliente.

    En 2007, un total de 1,8 millones de pasajeros viajaron con Rumbo, lo que representa un crecimiento del 60% con respecto al año anterior, según los datos facilitados por la compañía. Rumbo dispone de certificación de AENOR en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información y permite el acceso a las líneas aéreas, 'low cost' incluidas, además de disponer de tarjeta de crédito propia, Visa Rumbo, que permite el pago a través de una red de 7.000 cajeros automáticos.

    Además, cuenta, entre otros, con un servicio de SMS de confirmación de horario y localizador de reserva previo a la salida del vuelo y ofrece a sus clientes alquiler de coches, paquetes vacacionales, cruceros y seguros de viajes 'online'.

    Por su parte, Diario Metro se publica en más de 100 ciudades de 21 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica y Asia, en 19 idiomas distintos y cuanta con 18,5 millones de lectores diarios, indica la nota.