Economía/Empresas.- Didier Tisserand sustituirá al español Luis del Valle en la presidencia de L'Oréal España

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 18:23

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Didier Tisserand, consejero delegado de L'Oréal España desde enero de 2009, ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de la filial española del grupo cosmético en sustitución de Luis del Valle, informó hoy la multinacional.

Del Valle, presidente de L'Oréal España desde 2004, dejará la compañía a finales de año tras más de 25 años de carrera en el grupo. El comité de dirección reconoció su "rica contribución" al desarrollo del negocio y a la modernización de la compañía en el mercado español.

L'Oréal destacó que el reto de Tisserand para los próximos años se centrará en "fortalecer y afianzar el liderazgo" del grupo en el país, donde se posiciona como líder del mercado cosmético con una cuota estimada del 19%, "gracias a una completa cartera de más de 30 marcas sólidamente implantadas" en los cuatro circuitos de distribución (gran consumo, peluquería, farmacia y lujo).

Licenciado en Ingeniería, Master en Economía y MBA (Master in Business Administration) por el Insead, Tisserand comenzó a trabajar en L'Oréal en 1991, en las áreas de Productos de Lujo y Cosmética Activa en Francia, donde permaneció hasta 1994.

A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado varios puestos de relevancia en la compañía, con cargos como el de director general de la división de Productos Profesionales en Reino Unido y Francia, vicepresidente de la delegación de L'Oréal en Japón o director general de L'Oréal Paris en Italia.

En 2007 llegó a España bajo el cargo de director general de la división de Productos Gran Consumo y de la división de Productos Profesionales, mientras que desde enero de 2009 ocupa el cargo de consejero delegado.

SOCIEDAD ÚNICA EN ESPAÑA.

El nombramiento de Tisserand coincide con el aniversario en 2009 del centenario de L'Oréal a nivel internacional. Además, la compañía destacó que el año 2009 ha estado marcado por la creación de la sociedad jurídica única L'Oréal España, que agrupa a las cuatro sociedades que existían hasta entonces.

L'Oréal tiene en España una facturación de 790 millones de euros y una plantilla superior a los 2.300 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones, así como en sus fábricas.