Economía/Empresas.- Dinosol nombra a Luis Daniel Sanz consejero y a Francisco Martínez nuevo director financiero

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 15:49

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Dinosol ha nombrado a Luis Daniel Sanz Suárez, hasta ahora director financiero del grupo, consejero de la compañía, al tiempo que Francisco Martínez Davis se ha incorporado como nuevo responsable financiero y de sistemas, informó hoy la empresa de distribución.

Con la incorporación de Martínez Davis, Dinosol refuerza su nuevo proyecto de consolidación y expansión en el sector de la distribución alimentaria, que se inició en septiembre de 2009 con la designación de Javier Pérez de Leza como consejero delegado.

Ambos nombramientos se producen después de que Dinosol designara a recientemente a Javier Puga nuevo presidente del grupo, en sustitución de Luis Gil, quien decidió dejar la compañía tras menos de un año en el cargo y una vez concluida "con éxito" la implementación de la nueva estrategia corporativa y la reorganización del equipo directivo.

Tras su decisión de abandonar el grupo, Dinosol nombró presidente a Javier Puga, quien fue consejero delegado de Superdiplo durante cinco años.

En concreto, Sanz se incoporó a la compañía en enero de 2005 como director financiero de Dinosol, puesto que ha ocupado hasta la actualidad responsabilizándose últimamente del área de sistemas.

Con anterioridad estuvo cinco años como director general de gestion del Grupo Planeta, y anteriormente como director financiero en el Instituto Nacional de Industria y en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entre otras.

En su nueva posición de consejero en representación del accionista, Sanz tendrá además la supervisión de la consecución de los objetivos financieros de DinoSol y la del comité de auditoría.

Por su parte, Martínez Davis ha trabajado durante catorce años en el sector de la banca internacional (Londres y Nueva York), y seis años en Telefónica Móviles como director de División de Planificación y Tesorería.

Desde 2007 ocupaba el cargo de director financiero, incluyendo Compras, de URSA Insulation, filial de Uralita con filiales en 18 países.