Economía/Empresas.- La distribuidora de productos 'gourmet' Antonio de Miguel se hace con el 100% de Patxi Al Día

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 12:09

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Antonio de Miguel, grupo de distribución de productos 'gourmet' para el canal de hostelería, ha adquirido el 100% del capital social y el fondo de comercio de la empresa Patxi Al Día, firma madrileña especializada en la distribución de bacalao.

En un comunicado, Antonio de Miguel destacó que con esta operación elevará un 5% su resultado bruto de explotación (Ebitda) y un 15% su cuota de mercado.

La absorción de Paxti Al Día aportará asimismo un volumen de ventas de 3,5 millones de euros a la facturación de 35 millones de la compañía de distribución de productos selectos, según datos del ejercicio 2008.

Con más de 2.500 clientes entre los que figuran restaurantes 'premium', hoteles de lujo y tiendas delicatessen, Antonio de Miguel tiene previsto crecer a ritmo del 10% anual en los próximos cinco años.

Además de la absorción de pymes como Patxi Al Día, la empresa prevé invertir a corto plazo 10 millones de euros en nuevas instalaciones y en formación para los más de 120 trabajadores que integran su plantilla.

El catálogo de productos de esta compañía recoge más de 1.500 referencias de alimentos selectos, muchos importados en exclusiva, como carnes y productos del mar, setas, quesos, salsas y condimentos, piezas de caza y productos derivados del pato. También comercializa productos elaborados por Euroambrosías, empresa propiedad del grupo.