Economía/Empresas.- Dos de los tres acusados de un complot para robar secretos de Coca-Cola se declaran culpables

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 22:25

ATLANTA (EE UU), 23 Oct. (EP/AP) -

Dos de los tres acusados de intentar robar secretos del mayor grupo fabricante de refrescos del mundo, Coca Cola, en complicidad con una secretaria de la compañía, se declararon hoy culpables de cargos de conspiración en el marco de su procesamiento judicial.

Los procesados, Ibrahim Dimson y Edmund Duhaney, que supuestamente pretendían vender esta información a la competencia, podrían enfrentarse a penas de prisión de 10 año y a una multa de 250.000 dólares cuando llegue la sentencia, programada para el próximo 29 de enero.

Su cómplice, la ex-secretaria de Coca-Cola, Joya Williams, será procesada a partir del próximo 13 de noviembre, aunque parece que en su caso, no está a dispuesta a declararse culpable, según informó su abogado.

Durante el juicio en el tribunal federal, Duhaney le dijo al juez que Williams contactó primero con el para robar la información. Dimson, sin embargo, destacó que fue Duhaney quien se puso en contacto con el para intentar posteriormente hacer un trato con el rival de Coca-Cola, Pepsi.