21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de abril de 2009

    Economía/Empresas.- EADS integra hoy la unidad MTAD en Airbus Military

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consorcio aeronáutico europeo EADS integra a partir de hoy su unidad de División de Aviones de Transporte Militar del grupo empresarial (MTAD) en Airbus Military, lo que supone que todas las actividades de transporte aéreo militar serán contabilizadas dentro del constructor aeronáutico europeo Airbus.

    La integración y el 'Día 1' de la nueva unidad --que se celebran hoy en Sevilla-- siguen a una decisión del consejo de EADS tomada en diciembre de 2008.

    Airbus Military tendrá sede en España y estará a cargo de todas las actividades de transporte aéreo militar del grupo, desde los aviones pequeños CN-235 y C-295 hasta el cisterna multimisión MRTT basado en el A330 y el proyecto militar más grande de EADS, el A400M. Además, también integrará proyectos adicionales derivados de la división civil de Airbus.

    La nueva división seguirá proporcionando soporte y servicios a los clientes y operadores y se convertirá en una unidad de negocio de Airbus con completa responsabilidad sobre pérdidas y ganancias y con su propia contabilidad.

    Su gama de actividades va desde el desarrollo e integración de aviones y sistemas específicamente militares, a su industrialización,comercialización y venta.

    Según explica el consorcio, esta integración permitirá que la organización y la gestión de los programas militares sea más eficiente, ya que se implementarán líneas de mando "claras y unificadas".

    A partir de ahora, la responsabilidad absoluta del programa A400M recae sobre el nuevo responsable de Airbus Military, Domingo Ureña, que se mostró "completamente comprometido" con un avión militar que "será la referencia en el transporte militar en el Siglo XXI, y será un éxito".

    La nueva organización permitirá, según EADS, una mejor asignación de los recursos industriales y de ingeniería. Se explorarán al máximo las sinergias a nivel de desarrollo e industrial, tanto para los aviones civiles como para los de transporte militar, y al mismo tiempo se salvaguardan y se mejoran las capacidades específicas de Airbus Military.

    "La fabricación de aviones civiles y militares bajo un solo techo está en línea con nuestra Vision 2020 en Airbus, para ser una empresa de máximo rendimiento. La integración refuerza nuestro negocio militar al colocar las estructuras y capacidades correctas para enfrentarnos a los futuros retos del programa, y particularmente a los del A400M", destacó el presidente y consejero delegado del grupo, Tom Enders.

    De hecho, Enders realiza hoy una visita las plantas sevillanas de EADS-CASA con el objetivo de analizar la situación actual de las instalaciones y tomar contacto con los trabajadores, que quedarían afectados por la integración de MTAD en Airbus.