23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- easyJet abre su base número 20 en el aeropuerto de Lyon, en la que invertirá 600 millones en 4 años

    LONDRES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de easyJet, Andy Harrison, ha inaugurado hoy su base número 20 en el aeropuerto de Lyon Saint-Exupery, donde se ha celebrado una ceremonia de inauguración en presencia del alcalde de la ciudad francesa, Gérar Collomb.

    La nueva base, situada en la segunda ciudad más grande de Francia contará con una inversión de 600 millones de euros dividida en un periodo de cuatro años, "que reforzará la posición de easyJet como la aerolínea con las mejores tarifas en Francia", indica la empresa en un comunicado.

    "Esta inversión permitirá a easyJet incrementar su flota en Francia, pasando de 6 a 20 aviones, y doblar el número de pasajeros transportados, de los 6 millones en 2007 a los 12 millones en 2011", señala la nota.

    Inicialmente la base de Lyon Saint-Exupéry contará con dos nuevos aviones Airbus A319 y la inversión de 80 millones de euros creará alrededor de 80 puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes de cabina.

    Además, a las cinco rutas existentes que easyJet ya opera desde Lyon Saint-Exupéry, se les unirán cinco nuevas rutas europeas y norteafricanas: Venecia, Marrakech, Casablanca, Lisboa y Oporto, más tres rutas domésticas a Burdeos, Toulouse y Biarritz.

    Con el lanzamiento de esta tercera base en Lyon, easyJet se convierte en la primera 'low cost' que ofrece vuelos domésticos fuera de París. En febrero de 2008 abrió la primera base de operaciones en Francia en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle. "La decisión de abrir dos bases en Francia en un periodo de tan solo dos meses se debe a que Francia es para easyJet uno de sus mercados clave", apunta la nota.

    easyJet opera 50 rutas desde 14 aeropuertos en Francia: París CDG, París Orly, Lyon, Grenoble, Niza, Marsella, Toulouse, Biarritz. Bordeus, La Rochelle, Montpellier, Nantes, Bastia y Ajaccio. En la primera mitad de este año serán abiertas más de 23 rutas.