Economía/Empresas.- easyJet podría cerrar o restructurar su base en Dortmund (Alemania) ante el alto precio del crudo

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 21:23


LONDRES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

easyJet está estudiando reestructurar su base en Dortmund, en Alemania, tras la escalada del precio del combustible "cuyas desventajas" por su alto coste "no han podido compensar", informó hoy la compañía en un comunicado.

La aerolínea ha decidido abrir un periodo de consulta de 90 días entre sus trabajadores en Dortmund --116 empleados-- para analizar cómo reestructurar la base para la próxima temporada de invierno. Además, la aerolínea de bajo coste británica informó de que prevé reducir sus vuelos para entonces en un 50%.

El objetivo de la consulta es explorar las diferentes alternativas para gestionar mejor el número de vuelos, no descartando la rentabilización de las rutas y la utilización de otras bases.

Desde easyJet se asegura que, en cualquier caso, los pasajeros que tengan programados su viajes hasta el próximo 25 de octubre --cuando finaliza la temporada de verano-- "no se verán afectados".

La compañía de bajo coste británica dispone únicamente de tres aviones en dicha base, flota insuficiente para rentabilizar una operativa de precios a la baja, dada la situación económica actual, especialmente "en el contexto actual del precio del carburante".

"A pesar de la inversión de marketing sustancial la situación no ha cambiado y no ha sido posible compensar estas desventajas de coste, que han sido exacerbadas por el aumento reciente del precio del fuel", explica la nota.

easyJet comenzó sus operaciones en Dortmund en julio de 2004 y actualmente maneja 11 rutas con una base de tres aviones. El año pasado, un millón de pasajeros voló desde Dortmund con la aerolínea.