Economía/Empresas.- easyJet recibe su Airbus número 100 y alcanza una flota de 130 aviones

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 21:43

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha recibido su avión Airbus número 100, lo que supone para la compañía alcanzar una flota de 130 aparatos, con una antigüedad media de 2,2 años. En un acto de presentación en Madrid, el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Andy Harrison, destacó la "buena relación" entre la aerolínea y el constructor aeronáutico europeo, que cuenta con 192 pedidos confirmados para los próximos años de la 'low cost' británica.

En este sentido, Harrison recordó que easyJet realizó en 2002 un pedido de 240 aviones --120 pedidos confirmados y 120 opciones de compra--, que en noviembre de 2006 se amplió a 315 aviones, 192 de los cuales pedidos firmes y opciones sobre otros 123. easyJet, que recibe un avión Airbus cada doce días, es el cliente "más importante de Airbus en Europa", aseguró Harrison.

El acto de Madrid finaliza la gira europea de presentación del nuevo Airbus a los principales aeropuertos europeos. El avión salió ayer de la fábrica de Hamburgo de Airbus en un acto presidido por el presidente del consorcio europeo, Louis Gallois, y hoy visitó las ciudades de Berlín, Bruselas, París y finalmente Madrid.

Por otra parte, el consejero delegado de easyJet destacó que los 192 pedidos confirmados para los próximos años proporcionarán al constructor aeronáutico 6.000 millones de euros, asegurando además 3.100 puestos de trabajo de Airbus en España.

Además, Harrison recordó que el Airbus A319 es un 15% más eficiente que la anterior generación de aviones 737-200 y permitirá la reducción en un 27% de las emisiones de easyJet por pasajero y kilómetro en comparación con una aerolínea tradicional en la misma ruta. "Los mismos factores que permiten a easyJet ser una 'low cost' hacen que sea una compañía buena con el medioambiente", apuntó Harrison.

En cuanto a la base de Madrid-Barajas, Harrison se mostró "encantado" del "éxito" de la compañía en su nuevo 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- y recalcó que easyJet es la 'low cost' "más importante del aeródromo por delante de Vueling y Ryanair. El pasado mes de marzo, la 'low cost' alcanzó 200.715 pasajeros, un 101% más que en el mismo periodo del año anterior, con un factor de ocupación del 82%, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La nueva base de operaciones de la 'low cost' en Madrid fue inaugurada el pasado mes de febrero. Actualmente, cuenta con cuatro Airbus A319 y 150 empleados, con una inversión de 200 millones de euros.