8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de agosto de 2010

    Economía/Empresas.- Edenred reduce su beneficio un 43% tras la escisión del grupo hotelero Accor

    MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Edenred redujo un 43% su resultado neto atribuible en el primer semestre de 2010, hasta los 37 millones de euros, debido a las cargas excepcionales derivadas fundamentalmente de la escisión del grupo hotelero francés Accor, con un impacto negativo en sus beneficios de 35 millones de euros, informó hoy la compañía especializada en vales de servicios prepago.

    La cifra de negocio total se elevó un 3,8%, hasta los 461 millones de euros, gracias al crecimiento de los ingresos operativos del 7,7%, hasta los 422 millones de euros. Por contra, su resultado operativo neto (Ebit) retrocedió un 7,1%, hasta los 155 millones de euros.

    Asimismo, el volumen de emisión entre enero y junio creció un 7,5% hasta los 6.615 millones de euros, gracias a la mejora de las tasas de penetración en las zonas más dinámicas como América Latina con el Ticket Restaurant y el Ticket Alimentación.

    Edenred se marca como objetivo anual alcanzar un crecimiento orgánico normativo del volumen de emisión de hasta el 14%, así como situar su Ebit entre los 300 y los 330 millones de euros.

    La escisión de esta división fue aprobada por la junta general de accionistas de Accor el pasado 29 de junio, y en los seis primeros meses del 2010, la compañía, en torno a un nuevo consejo de administración y un nuevo equipo directivo, ha instaurado una identidad corporativa y un gobierno de empresa.