16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 16 de septiembre de 2008

    Economía/Empresas.- EDF renuncia a adquirir Iberdrola y cierra su litigio judicial con la compañía

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    EDF ha renunciado a sus pretensiones sobre Iberdrola al declarar que no tiene intención de adquirir participaciones en la eléctrica, tras lo que el grupo francés y el presidido por Ignacio Sánchez Galán han cerrado con un acuerdo extraprocesal su litigio en el juzgado mercantil de Bilbao sobre competencia desleal.

    El pasado 19 de agosto, la secretaria general de EDF, Marianne Laigneau, remitió una carta a la eléctrica española en la que indica que su grupo "no tiene la intención de adquirir Iberdrola como sociedad, ni su negocio, ni una participación significativa en Iberdrola".

    Iberdrola considera que este anuncio pone fin a la incertidumbre generada por EDF desde febrero con sus manifestaciones y ausencia de desmentidos sobre sus planes de adquisición del negocio de la eléctrica y, con ello, a la obstaculización que motivó las acciones judiciales.

    En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica pone en conocimiento del mercado el cierre del acuerdo extraprocesal que pone fin al proceso judicial emprendido contra EDF.

    (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))