14 de octubre de 2019
9 de enero de 2009

Economía/Empresas.- EDP Renováveis pone en explotación 500 MW eólicos en tres parques de Estados Unidos

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La filial de renovables de EDP, EDP Renováveis, ha puesto en explotación en Estados Unidos, a través de su filial Horizon Wind Energy, 500 megavatios (MW) de capacidad eólica, anunció en un comunicado.

Esta nueva potencia eólica corresponde a los parques de Meridian Way, de 201 MW, situado en el norte de Kansas; de Rattlesnake, de 102,9 MW, en el Estado de Oregon; y a la primera fase de Pioneer Prairie, de 201,3 MW, entre Iowa y Minnesota.

Sólo los parques Meridian Way y Pioneer Prairie producen energía limpia suficiente para abastecer de electricidad a 60.000 hogares, mientras que el parque de Rattlesnake, con sus 102,9 MW, genera electricidad para cubrir las necesidades de 30.000 viviendas.

Rattlesnake es el segundo parque eólico propiedad de EDP Renováveis desarrollado y puesto en marcha en Oregón, donde la compañía posee también el parque de Vale Elkhorn, que entró en funcionamiento en diciembre de 2007.

El presidente y consejero delegado de Horizon Wind Energy, Antonio Martins da Costa, destacó la entrada de su compañía en Kansas y Iowa, e indicó que EDP sigue buscando "nuevas oportunidades para desarrollar varios cientos de megavatios adicionales".

EDP Renováveis tiene presencia en seis países de Europa, en Estados Unidos y Brasil. Al cierre del tercer trimestre de 2008, registraba 4.155 MW brutos de potencia instalada, lo que le convierte en el cuarto operador mundial de energía eólica.