23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 20 de junio de 2014

    Economía/Empresas.- Elecnor pone en órbita el primer satélite español de muy alta resolución

    Economía/Empresas.- Elecnor pone en órbita el primer satélite español de muy alta resolución
    ELECNOR

    MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El área tecnológica de Elecnor, Elecnor Deimos, ha puesto en órbita el primer satélite español de muy alta resolución, el Deimos-2, que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, cifra que se prevé que aumente hasta los 100 millones de euros a la finalización de la vida útil del mismo, según ha informado la compañía en un comunicado.

    En concreto, el lanzamiento tuvo lugar este jueves a las 21.27 horas desde el Complejo de Lanzamiento de Yasni (Rusia), donde un lanzador ruso-ucraniano, llamado Dnepr, lo puso en órbita, y fue seguido en directo desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Puertollano (Ciudad Real).

    El desarrollo de esta misión se ha realizado en un tiempo récord de tres años y una vez que termine el proceso de calibrado se espera que capte imágenes precisas de la superficie terrestre durante al menos los próximos siete años.

    Este nuevo satélite, pancromático y multiespectral, de 300 kilogramos de peso y unas dimensiones de 2 metros alto y 1,5 metros ancho, incorpora una cámara que consigue imágenes de precisión y detalle, con 75 cm de resolución y con una capacidad de 150.000 kilómetros cuadrados al día día a esta resolución con bandas RGB; NIR y Pancromática.

    Elecnor Deimos ha desarrollado el innovador Centro de Integración y Operaciones de Satélites de Puertollano para la integración y posterior control del satélite, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 8 millones de euros.

    Para leer más