8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Economía/Empresas.- Electrolux aplaza su decisión sobre la planta de Alcalá hasta que se mejore un plan de inversión

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Electrolux ha pospuesto hasta el último trimestre del año su decisión sobre el futuro de la fábrica de lavadoras de Alcalá de Henares (Madrid), a la espera de que se mejore una propuesta de plan de inversión diseñada por técnicos de la compañía, informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

    El plan se centra en el desarrollo de una nueva gama de lavadoras más rentables, para cuya producción la fábrica madrileña está "muy bien situada desde el punto de vista logístico".

    Sin embargo, la propuesta recoge que se incurrirían en pérdidas entre los 18 y 24 primeros meses de implementación del plan, y el fabricante sueco ha solicitado que se reduzca este plazo.

    La compañía, que sigue sin descartar el cierre de la planta, considera que el aplazamiento de la decisión sobre su futuro es positivo, porque aún existe "esperanza".

    "Si el cierre estuviese decidido, se hubiese hecho ya", apuntaron las fuentes, que subrayaron que el grupo sueco valora el trabajo de la plantilla, que se ha comprometido a elevar la productividad, congelar sus salarios y flexibilizar su jornada.

    Electrolux anunció el pasado febrero que estudiaba la viabilidad del centro madrileño, que acumula pérdidas desde hace varios años, y afirmó que comunicaría su decisión en junio. De forma paralela, comenzó a diseñar el posible plan de inversión en el segmento de lavadoras y, mientras se mejoran aspectos como la reducción del plazo inicial de pérdidas, ha decidido posponer su decisión.

    Electrolux respondía de este modo a MCA-UGT, que expresó hoy su temor de que la compañía plantee a finales de año el cierre de la fábrica y decida la deslocalización de su producción a otras plantas europeas, por lo que anunció movilizaciones en julio.