Economía/Empresas.- La emisión de obligaciones de Colonial, suscrita al 91% por sus bancos acreedores

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 20:54


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La emisión de obligaciones convertibles de Colonial de 1.429 millones de euros ha quedado suscrita un 91,7%, si bien han sido fundamentalmente los bancos acreedores de la inmobiliaria los que se han hecho con sus títulos de deuda, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los cuatro bancos que tienen concedido un préstamo sindicado a Colonial (Calyon, Eurohypo, Royal Bank of Scotland y Goldman Sachs), junto con La Caixa y Banco Popular (los dos primeros accionistas de la inmobiliaria) han suscrito obligaciones por un importe total de 1.306,12 millones de euros.

El resto de accionistas de la compañía sólo se ha hecho con títulos de deuda de Colonial por importe de 4,67 millones de euros, con lo que la suscripción total de la emisión suma 1.310,79 millones, frente a los 1.429 millones emitidos.

La emisión de obligaciones, aprobada en junta extraordinaria de accionistas el pasado 21 de noviembre, es uno de los compromisos que Colonial suscribió con sus bancos dentro del acuerdo de refinanciación de deuda de unos 7.500 millones de euros.

En las condiciones de la emisión ya quedó establecido el compromiso de los bancos coordinadores del préstamo sindicado de Colonial y aquellos que están en el capital social de la empresa a comprar las obligaciones que no fueran adquiridas por otros accionistas de la empresa en el periodo de suscripción preferente, hasta un importe aproximado de 1.300 millones.

El periodo de suscripción preferente de las obligaciones con que contaban todos los accionistas de la empresa se extendió entre los pasados días 9 y 20 de diciembre.

El otro compromiso de Colonial con sus bancos acreedores es vender la participación del 15% que tenía en FCC, Riofisa y un 33% de su filial francesa SFL. Para ejecutar este acuerdo, la inmobiliaria que preside Juan José Bruguera también ha concedido a los bancos opciones para quedarse con las participaciones de FCC y de SFL. En el caso del grupo de construcción y servicios que controla Esther Koplowitz, dos bancos de Colonial han aceptado ya quedarse con títulos de la compañía.