Economía/Empresas.- La empresa de cosméticos Puig ficha a Shakira para aumentar su proyección internacional

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 20:28

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de perfumería, cosmética y moda Puig ha firmado un acuerdo con la cantante colombiana Shakira para crear conjuntamente una nueva marca de perfumes y productos de belleza inspirados en la artista, con el objetivo de aumentar la proyección internacional de la firma, informaron fuentes de Puig.

Las mismas fuentes explicaron a Europa Press que la nueva gama de productos se lanzará a principios de 2009, y aseguraron que la artista "estaba buscando" una compañía con la que asociarse a "largo plazo", con lo que Puig ha sido "el socio perfecto".

Manifestaron que actualmente tanto la artista como Puig se encuentran en la fase de "definir la estrategia de marca". Shakira creará junto a un equipo de profesionales la nueva línea de productos y Puig será el único distribuidor a escala internacional.

Asimismo, para el lanzamiento internacional, dichas fuentes destacaron la actividad filantrópica de la artista, que creó la Fundación Pies Descalzos, destinada a mejorar las condiciones sociales y educativas de los niños y familias más desfavorecidos de Colombia; y es cofundadora de ALAS junto al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y otros artistas y empresarios de la música, con el objetivo de combatir las desigualdades sociales de los niños de Latinoamérica.