3 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Economía/Empresas.- Ence repartirá un dividendo de 0,08 euros el 11 de julio

Economía/Empresas.- Ence repartirá un dividendo de 0,08 euros el 11 de julio
EUROPA PRESS

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Ence propondrá a su junta general de accionistas el reparto de un dividendo en efectivo de 0,08 euros brutos el próximo 11 de julio, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta de accionistas, que se celebrará el 30 de junio, se pronunciará por un lado acerca del reparto de un dividendo de 0,03 euros brutos correspondiente a la aplicación de los resultados del ejercicio 2013.

Por otro lado, aprobará previsiblemente la distribución de un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición por un importe bruto total de 12,1 millones de euros. Este segundo dividendo también se pagará el 11 de julio, a razón de 0,05 euros brutos por acción.

Además, los accionistas se pronunciarán acerca de un reparto en especie de la prima de la reserva por prima de emisión de acciones, que consistirá en la entrega de acciones propias de la compañía.

Como parte de este reparto, los accionistas recibirán una acción por cada 32 en circulación de las que sean propietarios. El número máximo de acciones ascenderá a 7,5 millones.

En el orden del día de la junta también figuran las reelecciones como consejeros del consejero delegado, Ignacio de Colmenares, y de Pedro Barato. También se someterá a aprobación de la asamblea los nombramientos como vocal de Víctor Urrutia y de la sociedad Mendibea 2002.

Para leer más