Economía/Empresas.- Endemol aumenta participación en Endemol Andino hasta al 85% y firma acuerdo con la brasileña Globo

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 19:54

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endemol ha reforzado su negocio en Latinoamérica al aumentar su participación en Endemol Andino desde el 51% hasta el 85% y ha designado a un nuevo director creativo para toda la región latinoamericana, Martin Kweller, quien compaginará esa responsabilidad con la de su cargo actual de director del negocio en Argentina.

Además, la productora de Telefónica ha cerrado un acuerdo con la principal televisión brasileña, Globo para profundizar en su colaboración. En virtud de este acuerdo, Endemol elaborará una nueva edición de 'Gran Hermano', 'Strictly Dancing' y 'Fama' (la versión brasileña de 'Operación Tríunfo').

Por otro lado, en "otro movimiento para reforzar el negocio", la productora ha adquirido nuevas instalaciones en Argentina para realizar la producción de contenidos para televisión, con el objetivo de atender "la demanda creciente" de productos.

Con sede central en Colombia, Endemol Andino elabora contenidos para las principales cadenas de ese país y de Venezuela, Ecuador, Perú, y Bolivia. Tras una primera fase de colaboración con las firmas RTI y Tepuy en el negocio de producción y distribución de telenovelas, la compañía amplió su actividad a múltiples productos, entre los que destacan las versiones acertadas locales para los citados países de 'Gran Hermano' y de 'Deal or No Deal'.

Respecto al nombramiento del nuevo director creativo para Latinoamérica, Martin Kweller, el director de Endemol, Tom Barnicoat, aseguró que "su creatividad y su capacidad como emprendedor" será "un gran activo a para las operaciones de la productora en la región. "Su nombramiento, unido al aumento de participación en Endemol Andino y el nuevo trato con TV Globo, nos deja en buena posición para impulsar nuestro negocio en América Latina", aseveró".

Por su parte, Kweller explicó que el mercado latinoamericano de televisión crece "rápidamente" y que la competencia se hace "cada vez más agresiva". "Creo con firmeza que contamos con los activos necesarios para consolidar nuestra presencia en la región e impulsar las relaciones ya establecidas", concluyó.