11 de noviembre de 2019
18 de febrero de 2009

Economía/Empresas.- Endesa obtuvo en 2008 la mejor calidad de suministro de su historia

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa obtuvo en 2008 un nivel de calidad de suministro eléctrico equiparable al de las principales empresas eléctricas europeas, con un TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de distribución de 86 minutos, que representa la mejor calidad de su historia, informó hoy la compañía.

Este resultado mantiene la tendencia favorable en materia de calidad de suministro conseguida por la compañía mediante la aplicación de su plan pi/2 y supone una mejora del 57% respecto a los resultados obtenidos cinco años atrás.

Además, Endesa Red batió los récords históricos de continuidad del suministro en todas las comunidades autónomas en las que es el principal distribuidor.

Así, en todas las comunidades autónomas en las que Endesa presta sus servicios, los TIEPI de distribución mejoraron entre el 50% y el 75% respecto a los niveles de hace cinco años.

En este apartado, destacaron los resultados de los territorios insulares: el TIEPI de Canarias fue de 43 minutos y el de Baleares, de 57. En la Península, Cataluña registro 68 minutos, Aragón 73 y Andalucía 119.

La compañía destacó que estos resultados han sido posibles "gracias a las mejoras introducidas en la tecnificación de la red, y al extraordinario esfuerzo inversor de Endesa, que en 2008 ha superado los 1.300 millones de euros brutos".