25 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Economía/Empresas.- Endesa premia condos millones el desarrollo de proyectos I+D+I

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha premiado a las Universidades de Sevilla, León y Politécnica de Cataluña y a la Fundación Labein con un total de dos millones de euros por los proyectos que han presentado dentro del concurso 'Premios Novare', que tiene como objetivo la promoción y desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), informó hoy la compañía.

Estos premios, creados por la Compañía en el mes de septiembre, tienen como objetivo fomentar la innovación en áreas tecnológicas de interés para Endesa y sus negocios, de manera que contribuyan a atender las necesidades energéticas y ambientales de la empresa.

Los premios, abiertos a toda la comunidad científica internacional, se convocaron en cuatro categorías, con un premio de 500.000 euros al proyecto ganador en cada una de ellas, para su financiación.

En la categoría de Tecnologías de combustión limpia el Premio es para el proyecto "Reducción de emisiones contaminantes de partículas PM 2,5 metales y compuestos condensables en grandes instalaciones de combustión mediante plasma no térmico", de AICIA (Universidad de Sevilla) y Green Power.

En la categoría de Energías renovables y nuevas fuentes energéticas la eléctrica ha premiado el proyecto "Producción de bio-hidrógeno", presentado por el Instituto de Recursos Naturales de la Universidad de León.

En el apartado de Calidad y fiabilidad de servicio en redes el galardón fue para Citcea, de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), por el proyecto "Monitorización de subestaciones para mantenimiento predictivo".

En la categoría de El cliente, el Premio Novare ha ido a parar al proyecto "OGD-Optimización de la Gestión de la Demanda", de la Fundación Labein.

Dirigido a investigadores y equipos de trabajo de la comunidad científica y empresarial internacional, la compañía explica que estos premios pretenden promover el desarrollo de proyectos de I+D+i en áreas científicas de interés coincidentes con la estrategia de Tecnología e Innovación de Endesa; fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito industrial relacionado con la Energía en toda su cadena de valor; y contribuir a atender las necesidades energéticas y ambientales de la sociedad.

La eléctrica financiará mediante estos premios "los proyectos más destacados por sus aportaciones a la sostenibilidad energética, innovación tecnológica y beneficio social, implicándose en el desarrollo de los trabajos premiados, aportando su conocimiento y colaboración".