21 de marzo de 2019
17 de junio de 2008

Economía/Empresas.- Endesa supera en mayo el medio millón de clientes domésticos de gas natural

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha superado en el mes de mayo los 500.000 clientes domésticos de gas en la Península, con lo que se convierte en el segundo comercializador de gas para hogares, informó hoy la compañía.

Estos contratos suponen un consumo de gas de 2.550 GWh/año, indica la compañía, que añade que su "objetivo es seguir captando contratos de gas ofreciendo la máxima calidad en atención al cliente".

Endesa destaca que su actividad competitiva ha sido muy elevada desde que se liberalizó el sector energético en enero de 2003, siendo la compañía que ofrece a sus clientes domésticos la mayor oferta económica frente a las tarifas reguladas.

El próximo 1 de julio desaparecen las tarifas reguladas de gas. De acuerdo al Real Decreto 1068/2007, del 27 de julio de 2007, si un cliente tiene un contrato con una distribuidora de gas natural y antes del 1 de julio no ha elegido una comercializadora, por ley se le asignará automáticamente una comercializadora de gas natural que le aplicará la tarifa de último recurso.

En este caso, la comercializadora de Endesa ofrece un 10% de descuento en el consumo de gas si se contrata también el Servicio de Mantenimiento.