23 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Economía/Empresas.- Enel celebra mañana consejo para aprobar las cuentas de 2008, con Endesa como telón de fondo

MADRID/ROMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Enel se reunirá mañana para aprobar las cuentas del ejercicio 2008, que serán publicadas durante la jornada, indicaron fuentes de la compañía a Europa Press, que precisaron que la compra del 25% de Acciona en Endesa no figura en el orden del día.

La escalada accionarial en la eléctrica española despierta interés de los medios de comunicación italianos, que especulan con la posibilidad de que el acuerdo con Acciona se cierre a mediados de mes, y que aseguran que esta cuestión atrae la mayor atención de Enel.

'Il Giornale' considera "muy probable" que el consejo de Enel de mañana aproveche para poner al día el desarrollo de las negociaciones para la adquisición de forma anticipada de un 25% de Endesa, que elevará su participación al 92%.

El diario asegura además que las adquisiciones de los últimos años permitirán a la eléctrica elevar el beneficio y que la deuda previsiblemente se situará de nuevo en torno a los 50.000 millones de euros.

Enel se encuentra además en pleno proceso de venta de su red de gas, con la que elevará su dispositivo de caja, y de lanzamiento de su filial de renovables Enel Green Power, de reciente creación y para la que busca inversores entre fondos árabes.

Los analistas calculan que la eventual escalada accionarial de Enel en Endesa y la consecuente consolidación de las cuentas de la eléctrica, deuda y beneficios incluidos, elevarán el pasivo del grupo italiano de 49.600 millones en 2008 a 61.300 millones en 2009.