1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Economía/Empresas.- Enel reduce un 16% su beneficio a septiembre, hasta 1.957 millones

ROMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enel obtuvo un beneficio neto de 1.957 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 16,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Los ingresos del grupo italiano, principal accionista de Endesa, en el periodo de enero a septiembre ascendieron a 54.075 millones de euros, un 6,5% menos que en los tres primeros trimestres del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo energético fue de 11.608 millones de euros a cierre de septiembre, un 3% menos, mientras que el beneficio operativo (Ebit) se situó en los 7.155 millones de euros, un 2,7% menos.

La deuda financiera del grupo se situó a cierre de septiembre en los 44.578 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,3% con respecto a los 39.706 millones de euros con los que cerró el ejercicio 2013.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, destacó que los resultados del grupo en los nueve primeros meses del año demuestran "una considerable capacidad de recuperación" frente a la incertidumbre asociada con el entorno macroeconómico europeo, las fluctuaciones del tipo de cambio en Rusia y América Latina y los efectos de las medidas regulatorias en España.

Así, señaló que en el último trimestre del ejercicio el grupo seguirá centrándose en los mercados emergentes y las energías renovables, "aprovechando su cartera diversificada y una nueva y más eficaz estructura organizativa".

Las ventas de electricidad ascendieron a 195,9 teravatios hora (TWh) durante el periodo, un 3,5% menos que en los nueve primeros meses del año pasado.

Para leer más