6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Economía/Empresas.- Eolia Renovables invierte 57 millones en Jerez (Cádiz) en la construcción de un parque eólico

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Eolia Renovables, grupo europeo de energías renovables gestionado por la entidad N+1 Eolia, ha invertido 57 millones de euros en la construcción de un nuevo parque eólico en Jerez de la Frontera (Cádiz) para la producción de energía eléctrica, con una potencia total de 42,5 megavatios (MW), informó hoy la compañía.

En un comunicado, el grupo Eolia Renovables señaló que el nuevo parque eólico cuenta con 27 aerogeneradores del fabricante mundial Suzlon, que producirán la energía suficiente para atender el consumo anual de más de 34.000 hogares.

Además, según indicó, la inauguración de esta planta eólica representa un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de casi 60.000 toneladas anuales.

El nuevo parque de Eolia en Jerez "es uno de los mayores en operación" en la provincia de Cádiz, que con una capacidad instalada total de 811 MW según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), se consolida como la primera provincia productora de energía eólica en Andalucía.

Eolia ya contaba en la provincia de Cádiz con otro parque eólico, El Pino, con una potencia instalada de 24,6 MW. Asimismo, en la actualidad cuenta con presencia en 6 países (España, Alemania, Francia, Polonia, Portugal y México) y una cartera de proyectos eólicos y solares de 1.408 MW, de los que 576 MW están en operación y construcción (59 MW corresponden a proyectos de solar fotovoltaica que se encuentran en funcionamiento en España).