14 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Economía/Empresas.- E.ON y RWE crean una sociedad conjunta para construir centrales nucleares en Reino Unido

E.ON y sus socios piden permiso al Gobierno finlandés para construir una planta nuclear

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

E.ON y RWE ha creado una sociedad conjunta al 50% para construir y gestionar centrales nucleares en Reino Unido cuyo objetivo será desarrollar hasta 6.000 megavatios (MW) de esta fuente de generación en el país, anunciaron en un comunicado.

La nueva sociedad se dedicará a gestionar las plantas puestas en venta por las agencias gubernamentales británicas y a hacerse con contratos para construir y operar nuevas centrales.

Las compañías destacan la experiencia de ambas en la actividad nuclear y su capacidad conjunta para afrontar las fuertes inversiones que requiere el desarrollo de esta tecnología.

RWE y E.ON cuentan con participaciones en una veintena de plantas nucleares en todo el mundo, entre ellas tres en Alemania en las que los dos grupos colaboran como socios.

El consejero delegado de RWE npower, Andrew Duff, calificó a E.ON de "socio ideal" en el desarrollo de proyectos en Alemania, ya que ambas empresas son "complementarias" y serán capaces de hacer frente a "las inversiones significativas que requiere la industria energética británica para reemplazar sus viejas plantas de carbón y nucleares".

Por su parte, el consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat, mostró su satisfacción con la apuesta nuclear británica, ya que "en tiempos de altos precios de la energía esta tecnología tiene un papel importante que jugar como generador de energía fiable y con bajas emisiones".

E.ON cuenta con una potencia de 3.600 MW en España a partir de centrales térmicas y otros activos adquiridos a Enel y Endesa por más de 11.500 millones de euros a mediados del año pasado.

PERMISO PARA FENNOVOIMA.

Por otro lado, E.ON anunció hoy que el consorcio Fennovoima, en el que participa con un 34%, ha solicitado al Gobierno finlandés permiso para llevar la construcción de una central nuclear, que producirá entre 1.500 y 2.500 MW

Entre los socios de este proyecto, uno de los más ambiciosos a nivel mundial, figuran la sociedad Power Company, constituida por grupos energéticos locales y empresas del sector industrial finlandés.

El consorcio ha ofrecido tres posibles emplazamientos para la nueva central, en las localidades de Pyhajoki, Ruotsinpyhtaa y Simo. La central empezará a funcionar en 2020 y su desarrollo requiere el visto bueno del Parlamento finlandés.