25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 1 de julio de 2010

    Economía/Empresas.- E.On vende su participación del 21% en la suiza BKW por 526 millones

    DUSSELDORF (ALEMANIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo energético alemán E.On ha vendido su participación del 21% en BKW FMB Energie por 526 millones de euros en el marco de las operaciones habituales de ajuste de cartera de la 'utility' germana, que empleará la liquidez obtenida en reducir su endeudamiento y reforzar su perfil crediticio.

    En concreto, la compañía alemana explicó que la transacción se divide en dos tramos. El primero consiste en la venta del 9% del capital de la empresa suiza a la propia BKW, mientras que la productora energética suiza Groupe E SA compra otro 5% de las acciones. En una segunda fase, BKW recibirá una opción de compra para adquirir el 7% restante, que podrá ejercer hasta el 30 de septiembre de 2011.

    El precio de los dos primeros tramos asciende a 346 millones de euros aproximadamente. Si se ejercitara la opción de compra, E.ON recibiría otros 180 millones de euros adicionales, explicó la multinacional.

    "La cooperación con BKW se ha desarrollado bien durante los últimos años y ha tenido éxito desde un punto de vista financiero. Pero, junto con la rentabilidad, para nosotros es importante la libertad corporativa de acción. Esta libertad es limitada, porque el Cantón de Berna quiere tener una mayoría accionarial. Por consiguiente, hemos decidido vender nuestras acciones", explica Marcus Schenck, director financiero de E.On.