21 de noviembre de 2019
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  • 7 de septiembre de 2009

    Economía/Empresas.- Eroski se alía con la firma americana Cherokee para comercializar ropa infantil

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Eroski ha llegado a un acuerdo con la firma de moda americana Cherokee para comercializar sus colecciones textiles y de calzado de forma exclusiva en todos los hipermercados del grupo y dentro de las marcas propias de la compañía, informaron hoy las dos empresas en un comunicado conjunto.

    Este acuerdo se materializa en la colección otoño-invierno 2009, a la que se ha incorporado una gran variedad de prendas para niño, niña y bebé, y "más adelante" Eroski irá ampliando la colección introduciendo "atractivas novedades" cada temporada.

    Presente en más de 4.000 tiendas de 35 países, Cherokee entra en el mercado español a través de la compañía que preside Constan Dacosta y se presenta "con todo su bagaje en moda americana, que ofrece estilos y tendencia a un precio asequible, una estrategia muy en línea con la oferta comercial de Eroski".

    Para la compañía vasca, la comercialización de Cherokee en exclusiva para España constituye un "salto cualitativo" en su oferta textil. De este modo, pretende brindar a sus clientes "no sólo una gran variedad de productos de alimentación al mejor precio, sino también una amplia oferta textil con la máxima relación calidad-precio y con todas las garantías de Eroski".

    El grupo de distribución destacó que, con este acuerdo, se posiciona como "referente en el territorio textil", ofreciendo a sus clientes una nueva opción de moda a un precio "muy competitivo".

    El vicepresidente ejecutivo de Cherokee, Mark Nowrocki, se mostró "muy orgulloso" con el acuerdo alcanzado con Eroski, grupo con el que trabajará para "hacer de Cherokee la marca líder en ropa casual para toda la familia". "Los 36 años de experiencia de Cherokee sumado al poder y la experiencia de Eroski supone una gran oportunidad para introducir nuestra marca en el mercado español", agregó.

    Por su parte, el director comercial del segmento de no alimentación de Eroski, Iñigo Arias, destacó que la compañía busca con esta alianza comercial "no sólo reforzar su oferta textil, sino también posicionarse como líderes en un mercado cada vez más competitivo".