Economía/Empresas.- Eroski firma con los sindicatos la recolocación de 150 trabajadores de 20 establecimientos

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:34

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eroski y los sindicatos UGT, CC.OO. y Fetico han firmado un nuevo plan de empleo para recolocar a 150 trabajadores de un total de 20 establecimientos con el fin de evitar la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

La dirección de Hipermercados Eroski convocó a principios de año una reunión extraordinaria de su comité intercentros para presentar un plan de empleo que formaría parte de una de las medidas que, junto con la de saneamiento de centros inoperativos y la campaña de estimulo comercial, conforman el plan estratégico de gestión para garantizar la viabilidad de sus empresas.

En concreto, dicho plan afecta a Cecosa Hipermercados y Equipamientos Familiares y Servicios y a un total de 150 trabajadores de cerca de 20 establecimientos.

La empresa justifica su decisión en la disminución del volumen de ventas y en la necesidad de acometer medidas organizativas que garanticen el empleo como consecuencia de la crisis económica general y en concreto en el sector de la distribución comercial, en los formatos de hipermercados y supermercados.

Asimismo, considera necesario acometer reformas estructurales comerciales sobre establecimientos fuera de línea o con problemas históricos importantes de ubicación y rentabilidades, al tiempo que resalta que la evolución del mercado hacia las 'marcas blancas' se traduce en un menor importe de la cesta de la compra.

"Los motivos que lleva a la empresa a la adopción de estas medidas sustentan a nuestro entender la adopción de planteamientos tendentes a garantizar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo en el conjunto de las empresas afectadas por este plan", destacaron las mismas fuentes.

El plan de empleo para Cecosa Hipermercados y Equipamientos Familiares y Servicios está en la línea del que firmó el pasado verano Eroski con UGT, CC.OO. y Fetico para recolocar a unos 300 trabajadores integrantes de la antigua red de Alcosto y Caprabo en la zona centro.

Mediante este acuerdo, Eroski se comprometió a ofrecer un puesto de trabajo alternativo a todas las personas afectadas por procesos de reestructuración organizativa y de adaptación de la red comercial.