Economía/Empresas.- Eroski lanza una nueva tienda 'online' para facilitar a sus clientes soluciones aseguradoras

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:28

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha lanzado una nueva tienda 'online' que permite a sus clientes acceder a las ofertas de distintas compañías de seguros en contratos de hogar, automóvil, salud y vida, informó hoy el grupo de distribución en un comunicado.

Los servicios han sido diseñados por la correduría Aon con productos de Caser, Pelayo, Liberty, Aviva, Direct Seguros y Sanitas, según detalló hoy la compañía vasca, que mantiene un acuerdo desde 2002 con esta entidad para dar respuesta a las necesidades aseguradoras de sus socios, trabajadores, clientes y titulares de su tarjeta Eroski Red.

Con este nuevo servicio, el grupo que preside Constan Dacosta pretende seguir creciendo en esta área, que incrementó su facturación un 10% durante el ejercicio 2008.

"Eroski ha reunido las ventajas de inmediatez, agilidad y ahorro de la compra 'online' con las nuevas tecnologías desarrolladas para acercar el seguro a las familias", señaló la compañía, que detalló que el sistema incluye un "multi-tarificador" que permite comparar las propuestas de diferentes compañías para que cada consumidor encuentre la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

El sistema, desarrollado por Eroski y con el asesoramiento de Aon Gil y Carvjaal, garantiza una valoración "totalmente independiente" entre las diferentes compañías, "sin favorecer a ninguna aseguradora, porque el objetivo principal es ofrecer información, facilitar el contraste de la información y garantizar la libertad de elección".